Blogia
Cronopios

Comenzando otra vez

Iniciamos un Nuevo Año Escolar, después de un terremoto que azotó a gran parte de nustro país. Gracias a Dios fuimos afortunados, nuestro colegio no sufríó grandes daños y pudimos comenzar las clases del 15 de marzo.

Estructuralmente nuestro colegio soportó bien la fuerza de la naturaleza, sólo se destruyó parte del antetecho, muchas cerámicas y vidrios se quebraron, pero recordemos que éste ha sido  el 5° terremoto más grande de la humanidad.

Afortunadamente diez días después del ingreso oficial establecido por el Ministerio de Educación, comenzamos las clases y la maravillosa aventura de aprender.  Hemos aprendido a convivir con los sismos, se ha reforzado todo el edificio, de acuerdo con normas entregadas por expertos (Arquitectos, Ingenieros calculistas, Constructores) Estamos haciendo operativos de emergencia, evacuando las salas hacia los patios techados, esto ha sido importante pues, si sabemos como actuar tendremos menos susto y nos sentiremos más seguros.

Y como señala nuestro PEI,  con autonomía, basada en los principios de libertad, responsabilidad, perseverancia y honestidad. Respeto, que incluye la tolerancia, lealtad, solidaridad y participación. Liderazgo que involucra los principios de excelencia, proactividad y compromiso, lograremos cumplir nuestra Misión Institucional.   

ADELANTE Comunidad ELARIANA, este año tenemos grandes metas y las tenemos que lograr.

0 comentarios