Blogia

Cronopios

Fiesta de la Chilenidad

Comparsas 2009

Una muestra de las comparsas literarias de este año.

Exposición de trabajos de los más pequeñitos

Una linda muestra del trabajo de estudiantes del primer ciclo, motivados por su profesora Janet Muñoz.

Exposición de Ciencias en el Liceo

El Departamento de Ciencias presentó una interesante muestra de trabajos realizados por nuestros alumnos durante el primer semestre.

We tripantu

We tripantu significa ‘año nuevo’ en mapudungun, que proviene de we tripan antü: ‘Nueva salida del sol’.

Equivale a la celebración del Año nuevo en Europa la noche del 31 de diciembre, cercano al solsticio de invierno septentrional (el día más corto del año en el hemisferio norte).

Este día se realizan una serie de actividades acompañadas de instrumentos como la trutruca, la pifilca, y el cultrún, además de un baile, el purum y un juego de palín (o chueca).

Los más pequeñitos de nuestro Liceo celebraron una vez más esta hermosa fiesta.

Salida al Museo de Bellas Artes

Mes del mar

Acto 21 de Mayo

Alimentación Saludable

Los más pequeñitos de nuestro Liceo disfrutaron gracias a "Tetrapack" de una simpática e interactiva obra titulada alimentaciñon saludable.

Feria Educación Superior

Ayer se realizó con gran éxito la primera Feria de Enseñanza Superior.

La muestra organizada por nuestra orientadora Debbie Bustamante, fue presentada en una de las terrazas techadas de nuestro Liceo, contó con la presencia de más de una decena de Instituciones de Enseñanza Superior. En cada stand se entregó información de la institución correspondiente, carreras,  mallas curriculares, folletos, y regalos. 

Los estudiantes de tercero y cuarto año de Enseñanza Media tuvieron la oportunidad de conocer,  preguntar y motivarse por algunas de las ofertas académicas que se dieron a conocer.

Talleres de Matemática

Día del Carabinero

Celebración Día del Trabajo

Un hermoso acto en el que los alumnos de nuestro liceo hicieron un reconocimiento a nuestros queridos auxiliares, quienes representaron en esta ocasión al mundo laboral.

La celebración estuvo a cargo de las docentes Norma Navarro y Friné Torres. La Jornada de la tarde también realizó un bello acto en el que también demostraron su cariño a los tíos, en éste participaron los cursos de las profesoras Maritza Bravo, Monserrat Acevedo, Janet Muñoz y Edith Bañados.

Homenaje al libro

Celebración Semana Santa en el Cole.

Las actividades se iniciaron con una impecable formación. La  profesora de religión Maritza Huenuanca, motivó a toda la comunidad con una bella reflexión y hermosa música. Después de esta actividad, los estudiantes  con sus profesores jefes se reunieron para meditar y compartir el pan.  Más tarde todos los funcionarios conmemoraron la institución de la Eucaristía participando en una hermosa y emotiva ceremonia organizada por la profesora Maritza Huenuanca y el Equipo Directivo.

 

Inauguración del Año Escolar 2009

Volvemos al Cole

Volvemos al Cole

¡Bienvenidos al colegio!

ELAR les desea un año exitoso, entretenido, emocionante, divertido y con muchos desafíos..

¡Felices Vacaciones!

¡Felices Vacaciones!

Recarguen las energías para que vuelvan con mucho entusiasmo en marzo.

Certificación Kinder

Certificación Octavos