Blogia

Cronopios

Aniversario 2010 - Coronación Reinas

Misa de Acción de Gracias y Premiación

Licenciatura Cuartos Medios ELAR

Despedida Cuartos Medios ELAR

Eucaristía Mes de María

Con una hermosa Eucaristía ELAR da inicio al Mes de María 2010.

Open House Pre-básica ELAR

Festival de la Voz 2010

Preparando el Baile (Cuartos Medios)

Café Literario 2010

Organizado por el Departamento de Lenguaje, se realizó la tercera versión del Café Literario ELAR.

Los pequeñitos de Kinder A presentaron el cuento "One, two, three... Story time..." de Cookie, en inglés, dirigidos por la profesora María José Zamora.

Luego un video con la historia de nuestro liceo, preparado por nuestra relacionadora pública Solange González.

El taller de folclor a cargo del docente Francisco Flores, nos presentó Trote en Jelga.

Valeria Ojeda y Gianina Morán de 4° año A leyeron poemas realizados por alumnos y alumnas de los terceros medios.

El taller instrumental nos deleitó con dos piezas musicales maravillosas.

Disfrutamos con la presencia del escritor Jorge Calvo, quien se dirigio a la audiencia, respondió preguntas de la concurrencia, leyó un fragmento de su nueva novela pronta a editar y motivó a los jóvenes para incursionar en el mundo de la literatura.

Una magnífica presentación nos brindaron los alumnos Francisca Salamanca y Johan Oversluijs, con el tema "Alfonsina y el mar".

 Los alumnos Carla Zenteno y Nicolás Contreras, guiados por el profesor Daniel Santibáñez, nos presentaron sus ensayos en relación con el tema Nuestra Identidad Nacional.

Finalmente, los alumnos del taller de teatro de los Cuartos Medios A y B a cargo de la profesora Ximena Cifuentes, nos brindaron un grato momento con una puesta en escena excepcional de la obra de  Alejandro Sieveking "La Remolienda".

Realmente este Café Literario del Bicentenario fue un gran evento que permite mostrar la dedicación de nuestros maestros, el talento y trabajo desarrollado por nuestros estudiantes, por supuesto, también el trabajo en equipo  de toda la comunidad elariana para lograr el éxito de esta actividad cultural.

Día de la Patria

Izando nuestro Pabellón Nacional, con una magnífica alocución y destacando valores como la solidaridad y el compañerismo, celebramos el día de la Patria.

Semana del niño

En la Semana del Niño, celebramos a nuestros abuelitos (as) y a nuestras mamitas.

 

Peña Bicentenario en ELAR

Una hermosa fiesta de chilenidad se realizó en nuestro Liceo.  Toda la comunidad elariana disfrutó de una magnífica muestra de folclor. 

Bailes, comida típica, juegos y mucha alegría fue la tónica de esta celebración.

Nuestros jóvenes y niños demostraron su talento y amor a la Patria. Un conjunto folclórico de lujo y un conjunto musical que ya es toda una promesa.

¡Viva Chile! ¡Viva ELAR!

Competencia de Cueca en ELAR

Una hermosa competencia de cueca con la participación de todos los cursos de nuestro Liceo, se realizó el 16 de septiembre. Hermoso inicio de la celebración del Bicentenario.

Clínica de Cheerleaders

La primera Clínica de Cheerleaders en nuestro colegio.  Un evento emocionante que permitió admirar las destrezas de nuestros campeones nacionales.  Los alumnos y alumnas participantes del taller aprendieron técnicas y se empaparon del espíritu de equipo que se debe desarrollar en esta actividad deportiva.

Talleres de Convivencia Escolar

Muy exitosos han sido los talleres de convivencia realizados en nuestro colegio.

Despedida Heather Harris, Practicante de USA

Open House en ELAR

Una muestra de lo realizado por los talleres y algunas asignaturas se destacó en esta actividad denominada "Casa abierta" que realizó nuestro colegio.  Arte,  Tecnología, Talleres deportivos, Folclor, Inglés, Teatro fueron algunas de las actividades que se expusieron en esta Open house. 

We Tripantu

Tradicionalmente nuestro Liceo celebra Wi tripantu, el Año Nuevo Mapuche. Los más pequeñitos dieron una fiesta, recordando a nuestros pueblos originarios.  Comida vestimenta y elementos típicos estuvieron presentes en esta celebración.